miércoles

LA IGLESIA : batallando contra la eutanasia

¿Cómo reacciona la iglesia frente a la eutanasia?, pues bien para la iglesia no está bien que se practique la eutanasia, ya que es una ofensa que se estaría haciendo a Dios puesto que es él quien nos da la vida y por lo tanto debe ser él quien nos la quite…

Esta posición de la iglesia es muy buena ya que nosotros también pensamos que casi todas las personas que creemos en Dios diríamos lo mismo frente a esta situación ya que como bien sabemos la vida se nos ha sido otorgada por Dios, sin embargo cuando una persona está frente a un dolor o padecimiento que sabe ya no tiene remedio, muchas veces prefiere evitarlo con la muerte sin importar que se le practique antes de lo que Dios dispuso para él. Es por esta razón que muchas veces cuando sabe que tiene una enfermedad incurable a muchas personas (no a todas) lo primero que se nos ocurre es ¿Para qué seguir padeciendo estos dolores si sé que mi vida ya no da para más? o ¿Por qué dejar que mi familia se vea abatida y triste ante mi sufrimiento?.... al hacerse este tipo de preguntas encontraran una sola respuesta, “la muerte”, lo cual según ellos evitara todo el padecimiento que se les venga; es así que muchas veces muchas personas optan por practicarse la eutanasia, sin ponerse a pensar antes en que solo hay una persona que puede quitar la existencia… y esa persona como bien sabemos es Dios.

9 comentarios:

Unknown dijo...

bueno yo soy catolica de nacimiento y lo que puedo opinar con respecto a la eutanasia, desde luego es que esta mal que ya se este dando en algunos país.. porque como aca bien claro dicen el unico que puede quitar la vida de las personas Dios.
nuestras vidas estan en las manos de diios y no del hombre... gracias

Carlos dijo...

la iglesia es la menos indicada para hablar sobre estos temas de quitarle la vida a una persona o no... como ésta entidad que en el pasado mato a tantos seres humanos con la santa inquisicion puede si quiera opinar sobre el tema ..digo...yo.

Jhonatan Quispe dijo...

La eutanasia es una grave ofensa a Dios, autor de la vida, en cuanto viola su ley. No es lícito matar a un paciente para no verle sufrir o no hacerle sufrir, aunque aquél lo pida. Ni el paciente, ni los médicos, ni los familiares tienen la facultad de decidir o provocar la muerte de una persona. No tiene derecho a la elección del lugar y del momento de la muerte, porque el hombre no tiene el poder absoluto sobre su persona y su vivir, con mayor razón, sobre su muerte.

Anónimo dijo...

Dios nos dió la vida ... es el unico que puede quitarnosla, la iglesia se encarga de hacer respetar este hecho, su posicion me parece muy justa.

KarLiTa Espinoza dijo...

Yo creo mucho en Dios y lo respeto mucho pero me queda muy claro que su legado es que seamos felices y no creo que sufrir signifique ser feliz y si esta en nuestras manos al menos poder ayudar a otra persona a serlo no veo porque no.

KarLiTa Espinoza dijo...

No tengo nada en contra de la iglesia católica y como dije creo mucho en Dios pero decir DEFIENDE LA VIDA no me parece no creo que padecer en una cama de hospital sea vida.

Unknown dijo...

disculpa que te contradiga karla pero si eres catolica se supone que tienes que defender la vida y sobre todo estar a favor de ella y no al estar de acuerdo en quitarsela.

Anónimo dijo...

Yo creo que si una persona tiene muerte cerebral, entonces es casi imposible que vuelva ala vida, entonces hay miles de miles de personas que esperan a donadores de organos, podrían dejarlo morir y así salvarle la vida a unas 20 o 30 personas que esperan algun riñon o un corazon o un pulmon, etc. Pero viendolo desde el punto sentimental, es muy dificil dejar ir a una persona que quieres. Sabían que hay personas que aceptan donar sus organos pero cuando tienen muerte cerebral, sus familiares se aferran a ellos y por ello la persona que tiene muerte cerebral y acepto donar sus organos no puede ahcerlo, imaginense cuantas personas mueren por la falta de resignación. Creo que debemos aprender a respetar las decisiones de los demás. Yo quiero donar mis organos y que parecería muy injusto que mis familiares no hagan lo que yo quiero dar vida despues de la muerte... Uhm creo que la eutanasia se puede ver de muchos puntos, la verdad yo estaba 100% encontra, pero piensen, esta se da cuando es comprobado que hay muerte cerebral es decir ya no esta vivo, lo mejro es dejar de sufrir.

adelayda dijo...

bueno yo estoy de acuerdo con ustedes en que es Dios quien otorga la vida y quien la quita pero, creo que el quitarle la vida a una persona depende de los casos en que esta se encuentre. por decir si esta se encuentra en un estado vegetativo yo pienso que no es inhumano quitarle la vida, sino, que simplemente es la mejor opción puesto así evitaríamos el sufriminto de los familiares.pero en conclusión pienso que esta opcción es facultativa.