miércoles

¿QUÉ DECISIÓN ADOPTARIAMOS AL ENCONTRARNOS FRENTE A UN CASO EN EL CUAL TENDRIAMOS QUE ELEGIR POR OPTAR O NO POR LA EUTANASIA?

Es una pregunta que posiblemente nos estemos haciendo en este momento muchos de nosotros y no es tan fácil; (al menos no para mí) decir cuál sería la decisión que tomaría en esos momentos ya que por una lado se encuentra la vida de un ser humano pero ¿Qué pasa cuando la persona que padece pide su muerte y nos pide que no la dejemos sufrir más?, en ese instante desde mi punto de vista estaríamos ante un gran dilema porque sería quitarle la vida a un familiar que queremos y por su supuesto no quisiésemos que nos deje; pero por otro lado estarían sus suplicas y el dolor que sentiríamos al verlo sufrir.
La decisión depende de cada persona y de cada familia, cada quien es libre de tomar la decisión que mejor le parezca y muchos de nosotros tal vez optaríamos por un sí como también muchos por un no. ¿Qué decisión tomarías tú?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me intereso el tema esta muy bueno

romina dijo...

bueno en esta situacion si que estariamos en un gran dilema como dicen y creo que mi desicion dependeria mucho en como esta la situacion de la persona que tengo enferma y si esta me lo pidiese ps me compadeceria aunque me duela.

Ronald dijo...

yo tbn pienso que si un familiar me lo pediria yo si le daria la eutanasia porq no me gustaria verlo sufrir, porque es más triste ver su sufrimiento en cambio si lo dejamos partir nos quedara el consuelo de que ya no sufre y que goza en el reino de Dios.

EDU dijo...

mi desición definitivamente seria NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. LA VIDA DEL HOMBRE ESTA EN MANOS DE DIOS, LA VIDA NOS FUE OTORGADA Y EL ES EL UNICO QUE PUEDE GOBERNAR SOBRE ELLA.

KarLiTa Espinoza dijo...

Si me encontrara en la dura situación de tomar una decisión como esta en lo primero que pensaría sería en lo que esa persona quiere y si su decisión es optar por la eutanasia yo la apoyaría.

Roberto Sandoval dijo...

La decision primeramente debe ser de la persona que padece la enfermedad, si él o ella esta dispuesto(a) a que se le aplique este acto no veo porqué los familiares no podriamos apoyarle.
Creo que lo más triste que hay en esta vida es ver a las personas sufrir ante su dolor por eso yo si estaria de acuerdo en que se aplique la eutanasia siempre y cuando la persona enferma lo quiera.

Esteven dijo...

bueno despues de lo que vi mi desicion seria que no... les contare un caso de los Estados Unidos en el que una señora despues de 17 años q estuvo en coma volvio a la vida, justo cuando ya se le estaba por practicar la eutanasia... los milagros existen asi que mi desicion seria no.

juan dijo...

Bueno no le deseo a nadie q este en esta situacion, pero anque yo considero q solo dios tiene la potestad de quitar o no una vida,no creo q el quiera q la persona este sufriendo tanto asi q no permitiria q sufra mas y dejaria q le practiquen la eutanasia, ademas los familiares cercanos ya conocen de alguna forma los deseos o forma de pensar del paciente terminal en ese caso solo se procesderia de la forma como el paciente le hubiera preferido q pase.

Anónimo dijo...

también pienso igual.. que la vida está en manos de Dios.. y el es el unico que nos la puede dar o quitar..